Aerolíneas suspenden algunas operaciones en terminales argentinos por paro nacional - 31 de Marzo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 562901102

Aerolíneas suspenden algunas operaciones en terminales argentinos por paro nacional

Un total de 22 sindicatos del transporte argentino impulsaron para hoy martes un paro nacional de 24 horas, ante la negativa del gobierno trasandino de hacer cambios o eliminar el impuesto a las ganancias.

Según detalla el diario La Nación de dicho país, la huelga afectará a los servicios de los colectivos urbanos, ómnibus de larga distancia, vuelos tanto a nivel internacional como nacional, ferrocarriles, y se paralizarán la actividad portuaria y el comercio exterior.

Paralelamente, se reducirá al máximo la atención al público en los bancos. Tampoco funcionarán la recolección de residuos, el transporte de carga y no abrirán las estaciones de servicio de combustible, entre otros rubros ligados al comercio.

LAN informó que debido al paro, se ha visto en la obligación de cancelar todos los vuelos nacionales e internacionales que operen hoy hacia o desde el Aeropuerto Jorge Newbery (Aeroparque, Buenos Aires), del Aeropuerto Internacional Pajas Blancas (Córdoba) y el Aeropuerto Internacional El Plumerillo (Mendoza).

En tanto, algunos de sus vuelos que operan desde o hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se verán cancelados o reprogramados. El resto de los vuelos de LAN seguirán operando normalmente.

"Aerolíneas Argentinas informa que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR