Aerolíneas intentan eliminar su práctica de sacar pasajeros de los vuelos sobrevendidos
Hay una pizca de esperanzas para los pasajeros: las aerolíneas han reducido drásticamente la práctica de sacar a las personas de los vuelos desde que un pasajero de United fue sacado a la fuerza, todo ensangrentado, del avión.La cantidad de pasajeros a los que las aerolíneas estadounidenses han impedido abordar bajó 69% en los primeros nueve meses de este año en comparación con los mismos meses de 2017, sin contar los socios regionales. La práctica en United, Delta y JetBlue disminuyó más del 96% en comparación con el año pasado. United indica que hubo dos meses esta temporada en que involuntariamente sacó a solo seis personas de entre 30 millones."Estamos cerca de alcanzar nuestra meta de cero", asegura Toby Enqvist, jefe de atención al cliente de United.El número de personas que cedió su asiento voluntariamente también bajó, lo que refleja que las aerolíneas han hecho mucho menos sobreventas.El sistema de sacar a los pasajeros de su asiento o negarles abordar afecta a una pequeña cantidad de los millones de personas que viajan, pero puede alterar profundamente a aquellos que tienen su pasaje. Las aerolíneas reconocen ahora eso sin dificultad. "Sabemos que esto es probablemente una de las experiencias de cliente más dolorosas que se puede tener como aerolínea, así es que nos propusimos dejar ese número en cero", manifiesta Gil West, jefe de operaciones de Delta.Las aerolíneas han sostenido históricamente que la sobreventa y sacar al pasajero de su asiento eran medidas necesarias para llenar los aviones y mantener bajos los precios de los pasajes, porque aun cuando la mayoría de los boletos no son reembolsables, todavía hay personas que no se presentan. Sin la posibilidad de vender el mismo asiento dos veces, indicaron las aerolíneas, se verían forzadas a vender menos pasajes baratos de modo que hubiera asientos vacíos disponibles para las compras de último minuto con tarifas altas.El Departamento de Transportes sanciona la práctica y exige una compensación de hasta US$ 1.350 para los pasajeros a los que se les niega involuntariamente abordar.Sin embargo, ahora varias compañías están eliminando fundamentalmente la práctica y encontrando que eso difícilmente está haciendo mella en sus ingresos. Las aerolíneas aseguran que una mejor predicción de la demanda por asientos en cada vuelo, junto con mejores instrumentos para transferir activamente a los pasajeros de los vuelos que están realmente sobrevendidos, les han permitido reducir el rechazo...
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