Aerolíneas comienzan a aplicar cambios para mejorar el rastreo - 30 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 550729934

Aerolíneas comienzan a aplicar cambios para mejorar el rastreo

El 1 de abril la Asociación Internacional de Transporte Aéreo conformó una Fuerza de Trabajo para el Monitoreo de Aviones (ATTF) con la misión de analizar qué se podía mejorar en ese ámbito, para que incidentes como el del MH 370 no se repitan.

Apoyado por la Organización de Aviación Civil Internacional y conformado por aerolíneas, fabricantes y proveedores, la comisión entregó sus conclusiones a comienzos de diciembre y se resumen en medidas de corto y largo plazo.

En el primer caso, aplicar diversas tecnologías y servicios ya existentes para reforzar el seguimiento de las aeronaves, considerando que en pleno siglo XXI aún existen zonas en el mundo sin cobertura de radar para operaciones aéreas (ver infografía). También perfeccionar procedimientos e implementar nuevos protocolos de comunicación entre aerolíneas y proveedores de sistemas de navegación aérea.

En el segundo caso, se incorporarán nuevas tecnologías a la infraestructura global de navegación aérea, hoy en desarrollo.

Mientras que en zonas densamente pobladas los aviones son monitoreados durante todas las fases del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR