Los adultos mayores le toman el gusto al mundo de los videojuegos - 8 de Julio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 731687441

Los adultos mayores le toman el gusto al mundo de los videojuegos

"Silver Snipers" y "Grey Gunners" suenan a nombres de bandas de rock pesado. Pero detrás de los "francotiradores de plata" y los "pistoleros grises" hay diez adultos mayores que, pese a promediar cerca de 70 años, se han convertido en los teclados más rápidos del oeste. Al menos, en el mundo de los videojuegos.Mientras los primeros son de origen sueco e hicieron su debut en diciembre pasado en un torneo en Estocolmo, los segundos acaban de darse a conocer en la escena "gamer" profesional en su natal Helsinki, en Finlandia. Todos son avezados jugadores de "Counter-Strike: Global Offensive", la última versión de uno de los videojuegos más populares del planeta, en el que se debe trabajar en equipo para detener a un grupo de terroristas.Abbe "BirDie" Drakborg (75), Monica "TeenSlayer" Idenfors (62), Oivind "Windy" Toverud (75), Inger "Trigger Finger" Grotteblad (66) y Per-Arne "YoungGun" Idenfors (57) conforman el equipo "Silver Snipers".Con diferentes profesiones, cada uno proviene de diversos lugares de Suecia y ya están jubilados. En su primer partido oficial en el "DreamHack", uno de los torneos de videojuegos multijugador de mayor escala y en el que se reúnen fanáticos de todo el planeta, perdieron contra un equipo semiprofesional, pero ganaron mucho más: "Una legión de admiradores y un lugar en la historia de los deportes electrónicos", como lo destacó el portal de YouTube Movistar eSport.Precisamente en ese torneo, Inger "Trigger Finger" Grotteblad tuvo que competir con su propio nieto. Y logró vencerlo por un punto de diferencia.Tommy Ingemarsson (37), diez veces campeón mundial de "Counter Strike", es el entrenador del equipo y cuenta que trabajar con ellos fue un reto enorme. Pero recibió "una gran sorpresa al ver el gran interés y pasión que demostraron todos los integrantes de este quinteto de jugadores por aprender y mejorar su nivel".Aunque el equipo nació a partir de una iniciativa de las empresas Lenovo e Intel, forman parte de una tendencia y un mercado en crecimiento. "Al formar equipos de grupos subrepresentados en la industria del videojuego, nuestro objetivo es resaltar la importancia de la inclusión, la diversidad y la oportunidad que está abierta a todas las edades y géneros", dice Carina van Vlerken, Communications Manager Nordics & Benelux de Lenovo.El experimento social dio resultado y al poco tiempo cinco jubilados finlandeses armaron su propio equipo, pese a no contar con mayor experiencia en videojuegos. De hecho...

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