Adultos mayores buscan compañía en la TV abierta, pero la critican por superficial - 21 de Octubre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 585223794

Adultos mayores buscan compañía en la TV abierta, pero la critican por superficial

La fidelidad que muestran hombres y mujeres de la tercera edad con la pantalla chica tiene que ver, entre otros factores, con el rezago que reconocen en el uso de nuevas tecnologías. Por lo mismo, cuando se trata de ver un programa, generalmente los adultos mayores lo hacen a través de la pantalla tradicional y solo el 7,8% de ellos chatea y comenta los contenidos con sus familiares y amigos. Tanto así que la gran mayoría realiza solo actividades funcionales mientras está frente al televisor; entre ellas, comer (60, 8%) y dormitar (46,7%).

Para el público de la tercera edad, la televisión abierta sigue siendo el medio más utilizado para informarse sobre contenidos locales (92,4%), del país (97,1%) y del mundo (95,8%). En segundo lugar, este segmento se informa por la radio de lo que sucede en Chile (37,6%).

A pesar de ser uno de los públicos más fieles de la televisión local, el grado de satisfacción que este segmento reconoce no es de los mejores. Por un lado, el porcentaje de público satisfecho con la programación presenta un alza respecto de 2011 (del 40% subió a 48,7%), pero la masa de personas insatisfechas representa más de la mitad de la muestra (50,5%). ¿Cuáles son sus objeciones? Un 37,6% de los encuestados dice que la principal razón de insatisfacción es la superficialidad que aprecian en los contenidos entregados en pantalla. Además, consideran que la entrega de información no se ajusta a la realidad (89,9%), es de poca importancia para la sociedad (93,9%), es poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR