ADRIANA HOFFMANN - 27 de Agosto de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 692191689

ADRIANA HOFFMANN

La ecologista conoció a Tompkins en Estados Unidos, antes de que el empresario llegara a Chile a comprar los terrenos con los que se hizo notar en nuestro país. Y dice que lo que más la motivó a continuar con su labor fue conocer al norteamericano. "Él estaba tan seguro de que lo que hacía era lo que había que hacer, que lo encontré inspirador. Coincidía con mi vocación".

En todo caso, la vocación de Adriana Hoffmann se había manifestado mucho antes de ese encuentro. Desde los tres años que esta bióloga se sabe amante de la naturaleza. "Tengo fotos mías de muy pequeña, siempre con flores y plantas", agrega. Sus padres -ambos médicos- la iniciaron en el conocimiento del medio ambiente, llevándola de paseo todos los fines de semana. Así, ese sentimiento de que la flora y fauna había que conservarla para siempre, la acompañó desde que recuerda.

Por lo mismo, no es raro que eso inspirara sus siguientes pasos. Como cuando entró a estudiar Agronomía en la Universidad de Chile, carrera de la que se retiró porque era muy técnica, y se desviaba de lo que a ella realmente le apasionaba: las plantas. Más tarde, acompañando a su madre que iba a profundizar sus estudios de psiquiatría en Alemania, Adriana pudo enfocarse de lleno en la botánica. Con esa formación, más tarde participó en la creación de la Fundación Yendegaia, y aún canaliza ese tema en su trabajo en la Fundación Claudio Gay, a través de la cual publica sus libros.

Entre las personalidades ligadas a la ecología y la conservación del medio ambiente se coincide en que Adriana Hoffmann desarrolló buena parte de su conocimiento en la práctica. "Es una mujer de mucho terreno, no de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR