Decisión nº C3326-16, de Consejo de Transparencia de 11 de Octubre de 2016 - Doctrina Administrativa - VLEX 663576685

Decisión nº C3326-16, de Consejo de Transparencia de 11 de Octubre de 2016

Fecha de Resolución11 de Octubre de 2016
TipoDocumentos Oficiales
MateriaGestión de Personas
TemaMunicipalidades, Otros, especificar

DECISIÓN AMPARO ROL C3326-16

Entidad pública: Municipalidad de San Javier.

Requirente: Adolfo Martínez Henríquez.

Ingreso Consejo: 29.09.2016.

En sesión ordinaria N° 745 de su Consejo Directivo, celebrada el 11 de octubre de 2016, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley N° 20.285, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información pública Rol C3326-16.

VISTO:

Los artículos , inc. , y 1912 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de las Leyes N° 20.285 y N° 19.880; lo previsto en el D.F.L. N° 1-19.653, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575; y los D.S. N° 13/2009 y N° 20/2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el Reglamento del artículo primero de la Ley N° 20.285, en adelante el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.

TENIENDO PRESENTE:

1) Que, con fecha 05 de septiembre de 2016, don Adolfo Martínez Henríquez realizó una presentación a la Municipalidad de San Javier, a través de la cual solicitó que se le informe con cuántos cargos directivos cuenta en la actualidad en la planta, a contrata y plazo fijo, con sus respectivos grados. Asimismo, requirió saber si los cargos de Administrador Municipal, Jefe de Gabinete, Asesor Jurídico, Secretario Municipal, DIDECO, SECPLA, Dirección de Tránsito, Director de Rentas, Director Comunal de Salud y Director Comunal de Educación, han sido concursados; y de ser así, solicita la fecha del concurso y los requisitos establecidos para optar a dichos cargos.

2) Que, a través de ORD. N° 620, de 21 de septiembre de 2016, la Municipalidad de San Javier dio respuesta a dicho requerimiento entregó un listado que da cuenta de 14 cargos directivos, con su respectivo grado. Asimismo, informó que en el último periodo sólo se ha concursado un cargo directivo, correspondiente al Director de Tránsito. A dicho respecto, señaló la fecha y detalles de los requisitos generales y específicos para la selección de dicho cargo.

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