Acusan a Renault de exceder normas de emisión, y acciones caen 10,28% en París - 15 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 591610006

Acusan a Renault de exceder normas de emisión, y acciones caen 10,28% en París

Las acciones terminaron la jornada transándose en 77,75 euros cada una y acumulan un descenso de 16,06% en lo que va del año.

La caída se produjo tras conocerse que la compañía gala está siendo investigada por la UTAC (Unión Técnica del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta), órgano francés que realiza un análisis en 100 vehículos en circulación -entre ellos 25 de Renault- para detectar si cuentan con un software destinado a controlar las emisiones.

Tras alertarse por sindicatos de la firma automotora, Renault reconoció la indagación y explicó que funcionarios anti fraude habían allanado sus oficinas.

Llamado a la calma

La ministra de Ecología de Francia, Ségolène Royal, llamó a la tranquilidad y confirmó que en los vehículos Renault no existe un fraude, porque no se encontró un software similar al utilizado por Volkswagen para alterar las emisiones de gases. "Los accionistas y los trabajadores pueden estar tranquilos", dijo Royal. En tanto, el ministro de Economía galo, Emmanuel Macron, destacó que el caso de Renault "de ninguna manera" se puede comparar con la situación de Volkswagen.

Sin embargo, el órgano fiscalizador también detectó que la gigante francesa sobrepasó los niveles permitidos de dióxido de carbono (CO {-2} ) y dióxido de nitrógeno (NOx) en condiciones reales de conducción, sistema que no se utiliza en las mediciones de la Unión Europea (UE). Los estándares en conducción real son más elevados en comparación con los de homologación, método aplicado en la UE, y Renault ha cumplido sin problemas con ellos.

En Chile, a través de un comunicado de prensa, la firma Renault indicó que lo sucedido en Francia no afecta a los vehículos de la marca que circulan en nuestro país y que han sido homologados de acuerdo con altas exigencias.

EUROPA INVESTIGA A OTRAS AUTOMOTRICES B 10 Fiat desciende casi 8% tras denuncia por manipulaciónEl grupo automotor ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) también sufrió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR