Acuerdo núm. 6, publicado el 09 de Febrero de 2015. EXTRACTO DE LOS ACUERDOS Nº66/2014 Y 6/2015, QUE NO CERTIFICARON LA AUTONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD CHILENO BRITÁNICA DE CULTURA, AMPLIANDO EL PERIODO DE LICENCIAMIENTO POR TRES AÑOS - CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 556109046

Acuerdo núm. 6, publicado el 09 de Febrero de 2015. EXTRACTO DE LOS ACUERDOS Nº66/2014 Y 6/2015, QUE NO CERTIFICARON LA AUTONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD CHILENO BRITÁNICA DE CULTURA, AMPLIANDO EL PERIODO DE LICENCIAMIENTO POR TRES AÑOS

Publicado enDiario Oficial
EmisorCONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN
Rango de LeyAcuerdo

EXTRACTO DE LOS ACUERDOS Nº66/2014 Y 6/2015, QUE NO CERTIFICARON LA AUTONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD CHILENO BRITÁNICA DE CULTURA, AMPLIANDO EL PERIODO DE LICENCIAMIENTO POR TRES AÑOS

En sesión extraordinaria de martes 28 de octubre de 2014, el Consejo Nacional de Educación, con arreglo a las disposiciones del DFL Nº 2, de 2009, del Ministerio de Educación, acordó lo siguiente:

1) No certificar la autonomía de la Universidad Chileno Británica de Cultura, y ampliar el período de licenciamiento, por un plazo de tres años.

2) Disponer las siguientes acciones que la Universidad Chileno Británica de Cultura deberá cumplir, a más tardar, el 20 de abril de 2015, plazo en el cual también deberá responder nuevamente a la acción 1 del Acuerdo Nº 23/2014, calificada como no cumplida:

  1. Elaborar una planificación de mediano y corto plazo, en la que se propongan acciones concretas para aumentar la matrícul,a incluyendo, el caso de las carreras de pedagogía, medidas para ir atrayendo progresivamente estudiantes con mejores puntajes.

  2. Consolidar un cuerpo de académicos con reconocida trayectoria y grados académicos pertinentes, a fin de propender al desarrollo de una comunidad que estimule la reflexión intelectual. Para ello deberá elaborar un plan que establezca metas, acciones y recursos a corto y mediano plazo.

  3. Perfilar el área de investigación de la Universidad como un instancia sistemática y relevante de diagnóstico, acción, reflexión y análisis del entorno, estableciendo metas concretas, realistas y verificables de mediano y largo plazo, que se refieran, a lo menos, a capacitación y perfeccionamiento en metodología de investigación acción, publicaciones, exposiciones y otras expresiones semejantes, necesarias para evidenciar la producción científica y el aporte de este quehacer al desarrollo de la Universidad.

En sesión ordinaria de miércoles 14 de enero de 2015, el Consejo Nacional...

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