Acuerdo núm. 2428, publicado el 19 de Octubre de 2021. ACUERDO ADOPTADO POR EL CONSEJO DEL BANCO CENTRAL DE CHILE EN SU SESIÓN ORDINARIA Nº 2428 - BANCO CENTRAL DE CHILE - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 877030875

Acuerdo núm. 2428, publicado el 19 de Octubre de 2021. ACUERDO ADOPTADO POR EL CONSEJO DEL BANCO CENTRAL DE CHILE EN SU SESIÓN ORDINARIA Nº 2428

Publicado enDiario Oficial
EmisorBANCO CENTRAL DE CHILE
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO ADOPTADO POR EL CONSEJO DEL BANCO CENTRAL DE CHILE EN SU SESIÓN ORDINARIA Nº 2428

Certifico que el Consejo del Banco Central de Chile, en su Sesión Ordinaria Nº 2428, celebrada el 14 de octubre de 2021, adoptó el siguiente Acuerdo:

2428-01-211014 – Modifica el Reglamento para el Funcionamiento del Consejo, precisando, entre otras materias, la forma de realización remota de las Sesiones de Consejo por determinación de la autoridad sanitaria.

  1. Efectuar las siguientes modificaciones al Reglamento de Funcionamiento del Consejo del Banco Central de Chile:

    1. Intercalar en el párrafo cuarto del numeral 7 de la Letra A, "Sesiones", del Número I, "Normas Generales", a continuación de la palabra "personas", la frase "o que impongan limitaciones de aforo".

    2. Sustituir los numerales 3 y 4 de la Letra B, "Participantes", del Número I, "Normas Generales", por los siguientes:

      "3. A las sesiones del Consejo deberán asistir el Gerente General, el Fiscal y el Revisor General, quienes tendrán derecho a voz, y serán citados en la misma forma y con los mismos requisitos que los indicados para los Consejeros. Asistirán también a las sesiones el Ministro de Fe y el Secretario General.

      En caso de ausencia, el Gerente General podrá ser subrogado por la persona que el Consejo hubiere designado; el Fiscal, indistintamente, por el Abogado Jefe de Servicios Legales o el Abogado Jefe Normativo, sea que cualquiera de estos ejerza su cargo en calidad de titular, interino o subrogante; el Revisor General, por quien ejerza el cargo en calidad de interino o subrogante; el Ministro de Fe, por el Abogado Jefe antedicho que asista a la respectiva Sesión de Consejo subrogando al Fiscal; y el Secretario General, por quien ejerza el cargo en calidad de interino o subrogante.

      Asistirán también a las sesiones del Consejo, los Gerentes de División o quien ejerza su cargo en calidad de interino o subrogante, quienes permanecerán en la sesión hasta su término, a menos que el Consejo solicite a todos o algunos de ellos que abandonen la sala antes de la conclusión de la misma."

    3. Sustituir el párrafo primero del numeral 1 de la Letra C, "Tabla y debate", del Número I, "Normas Generales", por el siguiente:

      "1. La Tabla será propuesta al Presidente por la Secretaría General, con copia al Gerente General, a lo menos con veinticuatro horas de anticipación a la sesión ordinaria. La Tabla se elaborará sobre la base de la información y antecedentes que proporcionen las diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR