Acuerdo núm. S/N, publicado el 08 de Marzo de 2013. ACTA DE SESIÓN ORDINARIA Nº 22 - SEGUNDO TRIBUNAL AMBIENTAL - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 468912070

Acuerdo núm. S/N, publicado el 08 de Marzo de 2013. ACTA DE SESIÓN ORDINARIA Nº 22

EmisorSEGUNDO TRIBUNAL AMBIENTAL
Rango de LeyAcuerdo

ACTA DE SESIÓN ORDINARIA Nº 22

En Santiago, con fecha cuatro de marzo de dos mil trece, siendo las quince horas, se reúne el Segundo Tribunal Ambiental, presidido por el Ministro titular señor José Ignacio Vásquez Márquez, con la asistencia de los Ministros titulares señores Rafael Asenjo Zegers y Sebastián Valdés de Ferari.

En primer lugar el Ministro Presidente toma juramento al Sr. Alejandro Domic Seguich, como Secretario Abogado titular, y al Sr. Ricardo Pérez Guzmán, como Relator, en cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 4º de la Ley Nº 20.600, asumiendo inmediatamente sus funciones.

Acto seguido, considerando que el Tribunal cuenta desde esta fecha con el personal de planta e infraestructura indispensable para desempeñar debidamente sus funciones jurisdiccionales, se acuerda lo siguiente:

  1. COMPETENCIA

    Primero.- De acuerdo a lo dispuesto en el artículo tercero transitorio de la Ley Nº 20.600, este Segundo Tribunal Ambiental, en adelante el Tribunal, será competente para conocer y resolver las causas originadas en todo el territorio nacional, hasta que no se instalen y entren en funcionamiento el Primer y Tercer Tribunales Ambientales.

    No obstante lo anterior, todas las causas cuya tramitación se hubiere iniciado en el Tribunal quedarán radicadas en éste y continuarán siendo conocidas en el mismo hasta su término.

  2. FUNCIONAMIENTO

    Segundo.- De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 6º de la Ley Nº 20.600, el Tribunal funcionará en forma permanente, lo cual implica que no le son aplicables las normas del feriado judicial establecidas en el Código Orgánico de Tribunales.

    Tercero.- Domicilio. El Tribunal funcionará en la ciudad de Santiago y tendrá su sede y domicilio provisorio en el Centro de Justicia de Santiago, avenida Pedro Montt Nº 1606, torre A, sexto piso.

    Cuarto.- Horario. El horario de funcionamiento del Tribunal será de lunes a viernes, entre las 9:00 y 18:00 horas. La atención de público se efectuará entre las 10:00 y las 14:00 horas.

    Quinto.- Presentación de escritos. Los escritos en los procedimientos seguidos ante este Tribunal, si el domicilio del legitimado se encontrare en la Región Metropolitana, se presentarán en la sede del Tribunal, dentro del horario de atención de público. Fuera del horario de atención de público, los escritos deberán ser ingresados en el buzón habilitado expresamente para el Segundo Tribunal Ambiental en el zócalo del Palacio de Tribunales, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR