Actualización de sistema operativo iOS causa problemas en los iPad y iPhone
Pero lo que prometía ser una mejora para los equipos resultó ser un dolor de cabeza para los usuarios: a medida que descargaron e instalaron el nuevo software apareció una serie de problemas, sobre todo en los equipos más antiguos.
El fin de semana pasado, Apple actualizó su software de instalación, pero como siguieron los problemas, la empresa continuó haciendo cambios hasta ayer.
Aquellos que actualizaron el sistema operativo apenas el equipo les notificó de su existencia, deberán seguir una serie de pasos para volver sus dispositivos a la normalidad.
El problema más grave afectó a los iPad 2, que al realizar la actualización se bloquearon, ya que el sistema operativo no completaba el proceso de activación del dispositivo y daba un mensaje de error: "Tu iPad no puede ser activado porque el servidor de activación no está disponible temporalmente".
Apple reconoció el problema y lo reparó en una nueva versión de la actualización. En su sitio (support.apple.com/es-us/HT206214) la compañía explica los pasos a seguir para normalizar los equipos que quedaron bloqueados. Para ello se requiere conectar el dispositivo a un computador. Apple aclaró que si el usuario no tiene computador, puede ir a una tienda Apple para realizar el procedimiento.
El otro problema afectó también a dispositivos antiguos -el iPhone 4S, 5, 5C y 5S; nuevamente al iPad 2, además del 3, 4 y Air, y el iPod Touch- que impidió que los usuarios activaran el equipo. Esto ocurrió porque equivocadamente se les solicita el "usuario" y "contraseña" que se ingresó cuando por primera vez se activó el dispositivo. Muchos recuerdan dichos datos, pero otros compraron el equipo de segunda mano y, por lo tanto, los desconocen.
En las...
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