Acorralando a Trump - 22 de Julio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 688458469

Acorralando a Trump

No solo los obstáculos de la oposición demócrata condicionan a Trump. Tampoco únicamente está sometido a los equilibrios constitucionales, la separación de los poderes públicos, el Judicial, Legislativo y Ejecutivo. Allí la independencia no aceptaría siquiera una foto de la Corte Suprema con el Presidente, frente a un televisor, compartiendo las finales de un evento deportivo.

Ahora Trump suma a las restricciones que le imponen sus ministros, funcionarios y dirigentes moderados del Partido Republicano, las del senador John McCain.

Trump quisiera, y no ha podido, despedir a su ministro de Justicia, al director subrogante del FBI y al fiscal especial que investiga la trama rusa en la última elección presidencial.

Trump, molesto por el curso de la investigación, removió al director del FBI por no haber cerrado el caso. Ahora alega que los investigadores tienen conflictos de intereses, por ser parte del Ejecutivo. Ignora que juraron cumplir con la Constitución y las leyes, por encima de las órdenes del Presidente. Despacharlos desencadenaría una tormenta. Está asediado por sus propios funcionarios.

El diagnóstico de cáncer cerebral del senador John McCain evidencia otra barrera a Trump. Siendo de su mismo partido, forma parte de un grupo de opositores en materia migratoria, defensa, en las relaciones con Rusia y en nombramientos de altos funcionarios.

John McCain, héroe de guerra, piloto naval, siete veces elegido senador, presidente de la Comisión de Defensa y candidato presidencial en la primera candidatura de Obama, cuenta con excepcional admiración y respeto, dentro y fuera de los Estados Unidos. Cuando se impugnó a Obama por sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR