ACOP se reúne con la delegación de la Quinta Región para potenciar los valores éticos en el corretaje de propiedades - 7 de Agosto de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 579814622

ACOP se reúne con la delegación de la Quinta Región para potenciar los valores éticos en el corretaje de propiedades

En Viña del Mar se desarrolló recientemente un encuentro que reunió a representantes de ACOP Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios con la delegación de la Quinta Región, el cual tuvo como objetivo dar a conocer los lineamientos éticos que debieran tener los corredores de propiedades, sus ejecutivos y en general la oficina asociada.

Desde su fundación, una de las principales preocupaciones de ACOP Cámara ha sido mantener un estándar de ética y disciplina, el cual se ha difundido para el correcto ejercicio de la actividad, y en esta constante búsqueda por entregar temas de interés a los asociados, el directorio de la delegación de ACOP Cámara de esta región solicitó a la entidad dictar una charla sobre ética.

En ACOP Cámara siempre se ha buscado conseguir que el comportamiento de los asociados se diferencie del accionar del resto por su estricta exigencia de conductas éticas. Con el fin de promover este objetivo entre las oficinas asociadas, se recopilaron normas y cláusulas que hoy conforman un Código de Ética, las cuales son obligatorias para los asociados, aplicables en controversias que se produzcan entre socios, entre estos y sus clientes o entre asociados y público en general.

También se desarrolló un Reglamento de Ética cuyo objetivo es facilitar la aplicación de las normas correspondientes a ética y disciplina contenidas en los Estatutos de ACOP Cámara.

Para promover dichos valores, ACOP Cámara organiza estos encuentros, donde se explica cómo funciona el Código de Ética y los reglamentos establecidos. En esta ocasión, Cristián Domínguez S., gerente general de ACOP, y Loreto Rosende M., vicepresidenta ejecutiva de la Comisión de Ética y Disciplina de ACOP, viajaron hasta la ciudad de Viña del Mar para reunirse con la delegación de la Quinta Región, representada por su presidenta, Elba Seyffert.

Amplia convocatoria

En el encuentro, los representantes de la asociación gremial estuvieron a cargo de explicar la funcionalidad de estas normas y como propuesta llevaron el Manual de Buenas Prácticas para que los miembros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR