ACOP entrega respaldo ético y profesional en el corretaje de propiedades - 11 de Agosto de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 453088426

ACOP entrega respaldo ético y profesional en el corretaje de propiedades

Con 71 años de existencia, ACOP- Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios A.G. es una asociación gremial que cuenta entre sus miembros a las principales oficinas de corretaje de propiedades del país, con una participación que se estima cercana al 70% de las propiedades de segunda transferencia y un porcentaje algo menor de las propiedades nuevas que se transan en nuestro país.

Entre sus estamentos está la Comisión de Admisión ACOP, que vela por el prestigio y progreso de los corredores de propiedades, al tomar la decisión de aceptar o rechazar a los postulantes que quieren pertenecer a la asociación.

Su objetivo es evaluar los antecedentes que se solicitan a los postulantes, quienes además son entrevistados por la Comisión, para determinar si sus conocimientos del negocio y comportamiento ético se ajustan a las normas y requisitos que los estatutos de este gremio exigen a sus miembros.

En esta entrevista se visualiza si podrán proteger y promover los intereses de sus clientes, dando un trato justo a ambas partes intervinientes, teniendo fidelidad hacia ellos, aun cuando el negocio haya terminado, y si podrán ejercer esta profesión sin deslealtades con los demás asociados. Por lo tanto, toda aquella persona natural o jurídica que postule, debe cumplir con los requisitos necesarios para pertenecer a la entidad.

Una de las ventajas de pertenecer a este gremio, señalan en ACOP, es tener un total respaldo profesional, lo que permite "otorgar garantías de ética, seriedad y confiabilidad, pues los socios de ACOP deben ser oficinas formalmente establecidas, que cuenten con estándares de calidad permanentes".

Otros beneficios

En esta entidad se dictan cursos de capacitación, que refuerzan los conocimientos legales, tributarios, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR