ACOP Cámara realizó sus X Jornadas - 12 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 589277110

ACOP Cámara realizó sus X Jornadas

Balance Económico del Mercado Inmobiliario, ¿Cómo afecta al corretaje de propiedades?; efectos de la reforma tributaria en el sector inmobiliario; comportamiento de la demanda inmobiliaria y redes sociales e identidad en el corretaje de propiedades fueron los temas desarrollados.

En el encuentro, Javier Hurtado C., gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), realizó un balance económico del mercado actual indicando que la venta de viviendas en el Gran Santiago aumentó 45,6% en comparación con el tercer trimestre de 2014, resultado que se explica por el aumento de la venta de departamentos ya que el mercado de casas se encuentra estancado. Abordó temas como la velocidad de venta de los inmuebles, las variables del entorno que influyen en la decisión de compra y mostró un análisis de lo que viene el próximo año.

Carolina Fuensalida M., socia de Fuensalida y Del Valle Asociados, oficina especialista en temas de Derecho Tributario, comentó de manera dinámica cuáles serán los efectos de la reforma tributaria en el sector inmobiliario. Aclaró la importancia del IVA aplicado a los bienes raíces y cuáles serán las modificaciones que la puesta en marcha de la reforma tendrá para los corredores de propiedades.

"Comportamiento de la demanda inmobiliaria", fue la ponencia de Felipe García B., director general de Tinsa Chile, importante empresa dedicada a la Tasación de propiedades. Su presentación estuvo orientada a mostrar datos duros respecto del movimiento de las unidades de venta, tanto en oferta como demanda. A la vez, mostró los sectores donde se concentra la mayor cantidad de stock y cómo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR