Inmobiliaria Aconcagua crece en Miami con construcción de edificios de departamentos - 9 de Junio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 514226822

Inmobiliaria Aconcagua crece en Miami con construcción de edificios de departamentos

Miami, Estados Unidos, es la única apuesta internacional que hoy está realizando y potenciando inmobiliaria Aconcagua, la principal firma de su sector y filial de SalfaCorp.

La compañía está presente desde 2011 en Miami, donde llegó con obras residenciales a través de una sociedad con los grupos Terra (cubano-americano), Renta (chileno), Archiplan y Patricio Kreutzberger.

En el primer año, Aconcagua abordó solo un proyecto de casas, pero ya posee cuatro iniciativas en desarrollo y gestiona otras dos donde posee una participación pequeña. En este escenario, destaca la expansión al mercado de los departamentos, comentó Cristián Alliende, quien recientemente asumió como gerente general tras dejar la presidencia ejecutiva (ver recuadro).

Alliende comentó que en la localidad de Doral están terminando de escriturar el primer conjunto habitacional de 165 unidades (casas), cuyos precios bordean los US$ 450 mil. En la misma zona, la firma está iniciando una segunda iniciativa de 300 viviendas, con ventas que comenzaron en mayo.

A la vez, está partiendo la construcción de un edificio de 112 departamentos en Brickell, localidad cercana a un centro de oficinas. Pese a que recién inician las obras, el proyecto (Le Parc) está vendido en un 70%, afirmó el ejecutivo.

A lo anterior, se suma que junto a la inmobiliaria local Related, la empresa chilena comenzará a comercializar un condominio de 300 departamentos.

"Nuestra operación en Estados Unidos gravita en nuestros negocios algo similar a lo que puede ser Antofagasta. Lo interesante es que validamos la hipótesis de que podemos desarrollar una actividad en Estados Unidos, que es un mercado desacoplado del chileno", sostuvo Alliende.

Aconcagua decidió incursionar en los departamentos para diversificar su portafolio en Miami, ya que en el Doral apunta a primeras viviendas (casas) familiares, mientras que en Brickell la oferta está dirigida a arrendatarios y estudiantes.

Cristián Alliende fue categórico en señalar que no están evaluando ingresar a otros mercados en el exterior.

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