Acción de Ripley cae 3,85% en bolsa tras no concretar acuerdo con mexicana Liverpool - 23 de Mayo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 679680765

Acción de Ripley cae 3,85% en bolsa tras no concretar acuerdo con mexicana Liverpool

No obstante, a medida que fueron pasando las horas, los papeles de Ripley moderaron su retroceso, para finalmente cerrar la jornada de ayer con una baja de 3,85%, a $451,99. Este valor equivale a su menor precio desde el 5 de abril pasado.

Fuentes ligadas al proceso afirmaron que considerando que se esperaba una baja más profunda de las acciones, esta caída fue percibida positivamente al interior de Ripley. De todas formas, analistas estimaron que la corrección del precio de la acción debería continuar en los próximos días.

El jefe de estudios de Bci Corredor de Bolsa, Marcelo Catalán, aseguró: "Vimos una corrección del precio de $470 a niveles cercanos a $450, y lo más probable es que veamos por un tiempo a la acción moviéndose entre el precio actual y los $430".

Asimismo, comentó que si bien las perspectivas del negocio de Ripley son positivas para los próximos años, debido a que la compañía aún "tiene bastante espacio para ir mejorando" versus el resto del retail , la asociación con Liverpool le hubiese otorgado repuntes más significativos. "Vamos a ver mejoras en márgenes de 150 puntos base de acá al 2018, pensando quizás más en el largo plazo, en un margen Ebitda que llegue en torno al 8%. Pero si por ejemplo Liverpool hubiese incorporado las eficiencias operacionales en la estrategia de Ripley, y hubiesen logrado también mayores economías de escala conjuntas, quizás podríamos hablar de mejoras en margen Ebitda superiores, llegando al 10%", detalló Catalán.

Liverpool repunta

Un escenario distinto experimentó ayer Liverpool en la bolsa mexicana. Esto, ya que los papeles de la compañía registraron un aumento de hasta un 6,45% en su última sesión, alcanzando un precio máximo diario de 151 pesos mexicanos, su mayor valor en un mes. Sin embargo, el alza también se fue moderando con el paso de las horas, para finalmente cerrar con un incremento de 3,3%, hasta los 146,58 pesos mexicanos por acción.

Carlos Hermosillo, analista de la firma mexicana Grupo Financiero Actinver, dijo que la positiva respuesta de los inversionistas respondió a que "el mercado de origen (México) había considerado esta operación como demasiado cara en términos de valuación, aún si el valor estratégico nunca estuvo en duda".

Adicionalmente, indicó que la acción de Liverpool podría continuar por esta senda alcista durante las próximas semanas. "Yo esperaría que continúe avanzando, con el mercado enfocado en la integración de Suburbia y una recuperación financiera mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR