Acción de CAP revierte los cinco días de caídas que tuvo por Trump - 7 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 704666029

Acción de CAP revierte los cinco días de caídas que tuvo por Trump

El efecto adverso de estas medidas se esparció por todas las acereras del mundo, incluyendo a la chilena CAP, ligada a Roberto de Andraca y otros empresarios, que completó cinco días seguidos de caídas en el precio de su acción, en que se depreció 13,85%.

Sin embargo, ayer los títulos de CAP revirtieron esta tendencia, al igual que sus pares globales como Vale, y subieron 2,35%, por lo que se ubicaron en $7.495,9 cada uno. En el año, los papeles de la chilena acumulan un retroceso de 4,63%, lejos del alza de 64,88% que totalizaron en 2017.

Confianza del mercado

"La recuperación de CAP se debe a que Trump se mostró dispuesto a no aplicar aranceles", expresa Sebastián Vives, gerente de inversiones locales de MCC, quien añade: "De confirmarse que no se aplicarán los aranceles, debería continuar subiendo el precio de las acciones de CAP y recuperar el terreno perdido en los días anteriores".

Rodrigo Rojas, gerente de renta variable de Toesca Asset Management, no le tiene gran temor al impacto que tuvo esta política anunciada por Trump en la firma chilena, e ilustra: "La corrección del acero en los últimos días ha sido limitada frente a la fuerte alza que ha tenido durante las primeras semanas de 2018".

El gerente de renta variable de Tanner Investments, Francisco Soto, expresa que la caída que habían tenido los papeles de CAP en los últimos días fue "completamente exagerada y, a mi juicio, bastante desinformada". Y luego explica: "Las importaciones de acero chino por parte de EE.UU. son apenas el 2% de su total. Por ende, es prácticamente irrelevante el sobrecargo. La demanda de acero chino es principalmente de China".

Soto atribuye el repunte de CAP "a que buena parte del flujo que reaccionó a los sobrecargos ya terminó de salir de la acción", y agrega que ayer, en general, el precio de las acciones de las mineras rebotó, "ayudadas por menores temores sobre una potencial guerra comercial, dada la resistencia interna que está enfrentando Trump"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR