Accidente de esquí obliga a Merkel a suspender su agenda - 7 de Enero de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 484645822

Accidente de esquí obliga a Merkel a suspender su agenda

Las vacaciones navideñas de Angela Merkel terminaron en el hospital. La Canciller alemana se cayó cuando esquiaba en Suiza y sufrió una "fractura incompleta" del anillo pélvico, lo que la obligará a trabajar desde su casa, al menos por tres semanas.

Merkel, quien tenía programada una ocupada agenda para su regreso, suspendió todas las actividades oficiales públicas, incluyendo una recepción para el nuevo Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel. El Premier canceló su viaje a Berlín.

El portavoz de la Cancillería alemana, Steffer Siebert, informó que el accidente ocurrió antes de Año Nuevo, cuando Merkel -aficionada al senderismo y la montaña- se cayó mientas practicaba esquí de fondo en el valle alpino de Engadina, cerca de Saint Moritz. La Canciller pensó al principio que solo se trataba de una contusión y decidió ir a un médico a su regreso a Berlín, el viernes. Siebert aseguró que Merkel iba a "muy baja velocidad".

El vocero insistió a la prensa que la Jefa de Gobierno -quien camina con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR