Se acabó la paciencia: clubes del fútbol chileno critican el arbitraje y piden soluciones inmediatas - 10 de Abril de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 708175305

Se acabó la paciencia: clubes del fútbol chileno critican el arbitraje y piden soluciones inmediatas

"Penal simplemente inexistente", escribió en Twitter Juan Tagle, presidente de Cruzados, segundos después de que César Deischler cobrara una dudosa falta en el área de Universidad Católica ante Palestino.

La molestia del timonel de la UC con los jueces nacionales se arrastra desde la fecha pasada, cuando perdió con Colo Colo en el Monumental con un gol derivado de otro penal cuestionable.

"Para que esto mejore, soy partidario de que las sanciones por errores arbitrales sean públicas, igual que las de los jugadores, y que los jueces sean designados por sorteo público", comenta Tagle.

En San Luis de Quillota también quedaron preocupados y molestos luego de que Piero Maza les anulara un gol legítimo ante Colo Colo.

"Estamos pasando un momento crítico en el arbitraje nacional. Los errores que cometen son de un autoritarismo muy grande. Además, los jueces siempre dirigen en función de los equipos grandes. Tenemos un jugador lesionado por una patada en el partido con la U que no recibió sanción y nunca se hizo nada", critica Manuel Gahona, presidente del cuadro "canario", quien además cree: "Para mejorar el nivel del arbitraje se necesita transparencia y ver si realmente están haciendo retroalimentación de las decisiones que toman, porque sinceramente no lo parece".

En Audax Italiano concuerdan. "El nivel de los árbitros es paupérrimo, pésimo. El único que se salva es Roberto Tobar y no hay más. Todo lo que sea para mayor transparencia bienvenido sea, pero el foco tiene que estar en la formación. Es un tema de largo plazo, que hemos hablado muchas veces, pero depende del directorio", dispara Lorenzo Antillo, presidente del equipo de La Florida.

Jorge Sánchez, timonel de Antofagasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR