'Acá se violan sistemáticamente los derechos humanos' - 5 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 588833366

'Acá se violan sistemáticamente los derechos humanos'

Walker, quien estuvo a cargo de la ponencia "Solidaridad Democrática en el Continente", aseguró que como parte de una delegación parlamentaria invitada por la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) para observar las elecciones de mañana, ya se había reunido con varios dirigentes y que se había logrado formar una impresión de la situación política en Venezuela.

Y su análisis es categórico: "Acá se están violando sistemáticamente los derechos humanos y hay presos políticos", aseguró.

"Aquí hay presos de conciencia, y nos interesa que las elecciones del domingo sean limpias, sean transparentes, que no haya fraude. Por eso estamos acá, para, entre comillas, ejercer una presión moral para que se reconozcan los resultados. Las encuestas le dan un amplio favoritismo a la oposición, y naturalmente que este país tiene que cambiar", aseguró Walker, quien precisó que también solicitaron reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Diosdado Cabello, pero que no tuvieron respuesta.

Consultado sobre si su postura era a nivel personal o como presidente del Senado, Walker enfatizó: "Yo siempre simpatizo con las víctimas de las violaciones a los derechos humanos. Nunca con los que violan los derechos humanos. Y Venezuela ha recibido muchos exiliados chilenos, como Sergio Bitar, como Anselmo Sule, como René Fuentealba, como Jaime Castillo Velasco, y nosotros estamos agradecidos de ellos. Esta es la hora de devolver la mano", recalcó.

Walker encabeza una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR