En abril del próximo año debería estar funcionando el nuevo teleférico de Santiago - 20 de Abril de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 566250814

En abril del próximo año debería estar funcionando el nuevo teleférico de Santiago

En el gobierno anterior se intentó revitalizar el sistema, pero una fallida licitación que elevó demasiado los precios de adjudicación solo atrajo a un oferente. Finalmente, en 2013 el proceso fue adjudicado al consorcio Teleférico Parque Metropolitano S.A., que rehabilitará el sistema por $9.599 millones durante un año. La obra deberá estar finalizada en abril del próximo año.

El nuevo teleférico contempla una red de 46 cabinas que recorrerán 4,8 kilómetros por las tres estaciones que tenía el antiguo servicio: Oasis (en Pedro de Valdivia Norte), Tupahue (intermedia, cerca de la piscina del mismo nombre) y Cumbre (en las inmediaciones del Santuario de la Virgen y los principales miradores del Cerro San Cristóbal).

Los nuevos carros podrán transportar hasta 1.000 pasajeros diarios y ocho de ellos estarán habilitados para llevar hasta cuatro bicicletas, coches o sillas de ruedas. Se estima que el sistema será utilizado hasta por 450 mil personas al año.

"Estamos poniendo en funcionamiento un ícono de nuestra ciudad y que durante años dejó de funcionar. El nuevo teleférico tendrá cabinas más modernas que contarán con aire acondicionado y un mecanismo para subir sillas de ruedas y coches, además de bicicletas. Es una nueva invitación para descubrir y disfrutar nuestra ciudad. Queremos construir un Santiago amable con la participación de todos los ciudadanos", dijo el intendente Claudio Orrego.

También se remodelarán las estaciones, con rampas especiales para que puedan ingresar sillas de ruedas.

En un primer paso para involucrar a la ciudadanía en el diseño y cuidado de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR