Abrigos cruzados, chalecos con cuello en 'V', sombreros y guantes. Sepa cómo abrigarse con estilo ejecutivo - 27 de Junio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 575942030

Abrigos cruzados, chalecos con cuello en 'V', sombreros y guantes. Sepa cómo abrigarse con estilo ejecutivo

La clave -dice Andrea Gormaz, jefa de diseño de Paco Rabanne- está en combinar diferentes atuendos para el invierno, buscando marcar un estilo en cada uso. "El vestirse por capas es fundamental, donde cada elemento debe ser bien utilizado. Un buen abrigo junto al chaleco indicado puede lograr la mezcla perfecta entre la elegancia y el estilo", dice.

Los expertos también coinciden en que se debe resaltar la importancia de combinar bien telas nobles y colores, texturas y diseños, para así siempre buscar un look sobrio, pero no aburrido, marcando ciertos detalles a través de un buen accesorio.

Abrigos cruzados destacan esta temporada

Los abrigos -dicen en Ermenegildo Zegna- resaltan la forma de vestir. Hoy en día existen diferentes cortes y diseños que atienden a distintos tipos de clientes, ya sea por edad, silueta o gusto. Por ejemplo, el diseño clásico de tres botones con solapa en punta de lanza o punta de escuadra es más bien formal, mientras que los con dos botones y cuatro bolsillos para proteger las manos desde la altura del pecho o la cintura suelen ser más casuales.

En Paco Rabanne destacan para 2015 los peacoats (abrigos cruzados) en telas texturizadas, como el diseño príncipe de gales (gris con cuadros apretados), sal y pimienta (pequeños puntos) y espigado (clásica forma en líneas cortas e intercaladas).

Eso sí, los clásicos de lana gruesa y de cortes tradicionales en tonalidades sobrias (azul marino, verde petróleo y café) siempre son bienvenidos. Aquí los tradicionales modelos Lodenhaus son una opción. "Estos deben ser largos, bajo la rodilla. Los hay de lana pura o combinada con alpaca, cashmere (cachemira) o angora, y pueden llevar los botones a la vista o tapados. Esto último lo hace aún más formal y elegante; también los cortes con manga recta o ranglan", señala Bellucci. La representante de la marca europea en el país asegura que si lo que se busca es ser el más elegante de la oficina y a la vez estar abrigado, entonces se puede optar por uno de cashmere . "Generalmente, abogados, ministros, presidentes y gerentes generales necesitan estar incomparablemente elegantes y formales. Para ellos es este tipo de abrigo, que les da el toque único", dice. Los precios van desde $500 mil y pueden superar los $1,4 millones.

También se puede innovar -sin por ello perder la elegancia- usando un trench (abrigo sobre las rodillas y más bien entallado al cuerpo). Quienes optan por esta alternativa lo hacen como un complemento menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR