Abogados revisan las dificultades para tramitar causas civiles - 8 de Febrero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 593172254

Abogados revisan las dificultades para tramitar causas civiles

El tema es relevante, entre otras cosas, porque la justicia civil -que incluye la resolución de conflictos de arrendamientos, indemnizaciones y otras materias- tiene problemas de sobrecarga y lentitud. Dos asuntos que estaban en el listado de cosas que se buscaba enmendar con la reforma, cuya discusión se suspendió en agosto de 2014, a la espera de definiciones orgánicas (estructura y cantidad de tribunales) por parte del Ministerio de Justicia.

En enero pasado se cumplieron 17 meses desde que la comisión de Constitución del Senado realizara esta exigencia a la cartera, para continuar con la revisión de la iniciativa.

Frente a este escenario y con la comunidad jurídica manifestando cierta inquietud, la comisión de reformas procesales de la orden gremial -presidida por la consejera y profesora de derecho UC, Carmen Domínguez- decidió realizar un llamado, con el fin de que los colegiados entregaran su opinión.

La convocatoria indica que el colegio, "consciente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR