Abogado de ex rector de U. del Mar denuncia pérdida y mal uso de documentos - 20 de Abril de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 432777034

Abogado de ex rector de U. del Mar denuncia pérdida y mal uso de documentos

La defensa del ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, interpuso ayer una denuncia por presunto robo, adulteración y/o desaparición de documentos contables y administrativos, que pudieran resultar relevantes para la causa que busca determinar la existencia de lucro y la comisión de delitos en la casa de estudios.

El abogado Juan Carlos Manríquez, que representa a Zúñiga, dijo que "corresponde que la fiscalía incaute dicha documentación, ya que existen fundadas sospechas de que estaría siendo al menos manipulada".

El profesional aseguró que una gran cantidad de documentos que se encontraban en la Casa Central de la universidad, tomada por estudiantes desde que se desató la crisis en el plantel, ha sido utilizada o exhibida en un programa de televisión y posteriormente en un sitio de investigación periodística.

Explicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR