Abbas anuncia 'primavera palestina' y es recibido como héroe en Ramallá - 26 de Septiembre de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 321044215

Abbas anuncia 'primavera palestina' y es recibido como héroe en Ramallá

El Presidente palestino, Mahmoud Abbas, fue recibido como un héroe a su regreso a Ramallá tras pedir el reconocimiento de un Estado independiente en la ONU y anunció ante la multitud que "ha llegado la primavera palestina".

"Hay una primavera árabe, pero también ha llegado la primavera palestina. Una primavera de resistencia popular y pacífica para conseguir nuestros objetivos", manifestó Abbas poco después de llegar a la Muqata, sede de su gobierno en Ramallá, procedente de la capital jordana, Ammán, donde aterrizó la noche del sábado.

Con honores

Miles de palestinos se concentraban desde el mediodía en esa ciudad cisjordana para recibir con todos los honores al Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ondeando banderas y coreando consignas a favor de su líder, que tras su discurso ante la Asamblea General de la ONU el viernes pasado, ha recibido un verdadero baño de halagos.

Tras depositar una ofrenda floral en la tumba del histórico líder palestino, Yasser Arafat, que se encuentra en el mismo complejo gubernamental, Abbas se dirigió a los miles de seguidores para expresarles que el discurso ante el plenario de la ONU lo hizo en nombre del pueblo palestino.

"Fui a Naciones Unidas llevando sus esperanzas, sueños, ambiciones, dolor y su visión de futuro y necesidad de un Estado palestino. No duden por un momento que todo el mundo ha escuchado su historia, su dolor, su lucha y sus aspiraciones con honor y con respeto", declaró el Mandatario, acompañado de varios dirigentes, entre ellos el primer ministro de la ANP, Salam Fayad.

Sindicatos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR