Aaron Paul prepara su gran salto: 'Dudo que pudiera ser un galán creíble' - 21 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 524891034

Aaron Paul prepara su gran salto: 'Dudo que pudiera ser un galán creíble'

A fines de 2014 se verá su producción de más alto perfil, cuando debute "Exodus", un filme dirigido por Ridley Scott. Eso sí, por estos días la ocupación que llena sus días es algo distinta. Paul está prestando la voz y produciendo la nueva serie animada de Netflix, "BoJack Horseman", que debuta mañana en esa plataforma.

Al teléfono desde Los Angeles, el actor no duda en reconocer que las oportunidades de las que goza actualmente se las debe a la serie sobre un profesor convertido en narcotraficante. "Vince Gilligan (creador de "Breaking bad") es la razón por la que tengo una carrera actualmente. Él peleó para que me dieran el rol de Jesse. Él fue el único en un principio que quería que yo lo interpretara", cuenta.

Una de las tareas más complejas para los actores luego de encarnar papeles icónicos durante largo tiempo es no quedar encasillados para siempre. Es la pelea que dieron con más o menos éxito los protagonistas de la saga Harry Potter o los de "Friends" y "Seinfeld". Paul reconoce que para él eso ha sido un tema, pero más por despedirse de "Breaking bad" que por desprenderse de su personaje. "Fue difícil para mí separarme de Jesse. Fue duro decir adiós. Me fue fácil ponerme en otras pieles, pero fue muy complicado para todos despedirnos de toda la gente que trabajaba en el programa, de todos nuestros fans. Era uno de esos programas a los que querías aferrarte, que no querías que terminara. Aunque su final fue perfecto".

Este año, Paul se ha visto en "Need for speed", la adaptación cinematográfica del videojuego del mismo nombre, en "A long way down", basada en la novela de Nick Hornby, junto a Pierce Brosnan y Toni Collette, y en la cinta independiente "Hellion", donde debutó como productor. Además de "Exodus" -una cinta sobre la huida de los judíos de Israel, liderados por Moisés, donde comparte pantalla con Christian Bale-, ya tiene en carpeta filmes junto a Helen Mirren, Kate Winslet y Russell Crowe. Pero a pesar del alto perfil de muchos de sus proyectos, él sostiene que quiere dedicarse a ser un actor de carácter y no una estrella. "Sigo con esa convicción. Todavía pienso que eso es lo que soy. Y ese tipo de roles son mucho más entretenidos para mí que los otros. Y dudo que pudiera ser un galán creíble", afirma entre risas.

Sobre su proceso para seleccionar, detalla: "Busco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR