Decreto 99 - PROMULGA EL MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO SOBRE COOPERACION EN MATERIA DE PESCA Y ACUICULTURA ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE CHILE Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 241137598

Decreto 99 - PROMULGA EL MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO SOBRE COOPERACION EN MATERIA DE PESCA Y ACUICULTURA ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE CHILE Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA

EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA EL MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO SOBRE COOPERACION EN MATERIA DE PESCA Y ACUICULTURA ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE CHILE Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA

Núm. 99.- Santiago, 7 de mayo de 2007.- Vistos: El artículo 32, Nº 15, y 54, Nº 1), inciso cuarto, de la Constitución Política de la República.

Considerando:

Que con fecha 7 de noviembre de 2006 el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República de Costa Rica suscribieron, en Santiago, el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materia de Pesca y Acuicultura.

Que dicho Memorándum de Entendimiento fue celebrado en el marco del Convenio General de Cooperación Económica, Comercial, Científica, Técnica, Social, Turística y Cultural, suscrito en San José el 24 de septiembre de 1985, que fuera publicado en el Diario Oficial el 27 de noviembre de 1991.

Decreto:

Artículo único

Promúlgase el Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República de Costa Rica sobre Cooperación en Materia de Pesca y Acuicultura, suscrito en Santiago el 7 de noviembre de 2006; cúmplase y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República de Chile.- Alejandro Foxley Rioseco, Ministro de Relaciones Exteriores.

Lo que transcribo a US., para su conocimiento, Pablo Piñera Echenique, Director General Administrativo.

MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO SOBRE COOPERACION EN MATERIA DE PESCA Y ACUICULTURA ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE CHILE Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA

El Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República de Costa Rica,

Considerando:

Que el Convenio General de Cooperación Económica, Comercial, Científica, Técnica, Social, Turística y Cultural entre el Gobierno de la República de Costa Rica y el Gobierno de la República de Chile, firmado el 24 de septiembre de 1985, tiene entre sus objetivos establecer mecanismos que contribuyan a dinamizar el intercambio de experiencias y atender las necesidades de formación y capacitación entre ambos países.

Que ambos Estados entienden la importancia de la cooperación bilateral en materia de pesca y acuicultura, como un valioso instrumento que se constituye en un aporte al desarrollo económico y social de sus respectivos países.

Que el intercambio de experiencias, formación y capacitación, en materia de pesca y acuicultura contribuirá al mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de sus respectivos sectores, tanto en la República de Chile como en la República de Costa Rica.

Que la suscripción del presente Memorándum de Entendimiento entre ambos Estados refleja el interés especial por ampliar y profundizar el conocimiento mutuo en el ámbito de las relaciones internacionales pesqueras y de acuicultura.

Animados por el deseo de establecer a futuro un amplio Programa de Cooperación en materia de pesca y acuicultura,

Acuerdan:

Artículo I

Objeto

El presente Memorándum de Entendimiento tiene por objeto establecer un marco adecuado para impulsar la creación de mecanismos de cooperación bilateral orientada a la investigación, difusión, capacitación y operación de un amplio programa dirigido a atender y procurar el desarrollo de la pesca y la acuicultura.

Artículo II

Contenido

Con el fin de alcanzar el objetivo supracitado, las Administraciones Pesqueras de Costa Rica y de Chile como responsables de la aplicación del presente Memorándum, establecerán un Programa de Trabajo que les permita operar de manera coordinada para promover y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR