Hasta $90 mil al mes puede costar un seguro de salud para un adulto de 85 años - 7 de Marzo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 559995430

Hasta $90 mil al mes puede costar un seguro de salud para un adulto de 85 años

El envejecimiento de la población, el conocimiento de que una enfermedad de alto costo puede impactar directamente en la pensión futura, y el tomar conciencia de que con un costo adicional al presupuesto mensual se pueden prevenir eventos de alta envergadura relacionados con la salud, han sido los principales impulsores del aumento en la toma de pólizas a edades avanzadas. "Existe un alza en la contratación de este tipo de coberturas por un mayor nivel de conciencia, ocurrencia de enfermedades por el avance de la edad y las mayores posibilidades de acceso de la población: poder adquisitivo e información", dice Andrés Saavedra, gerente de Distribución de Chilena Consolidada-Zürich Chile.

Los valores y condiciones

Las coberturas de los seguros de salud para seniors en general se extienden hasta los 100 años de edad en el mercado chileno. Hace unos años estas pólizas cubrían hasta los 70 años, pero el aumento de expectativas de vida, cambió el panorama.

Hoy entre las coberturas se encuentran indemnizaciones ante un evento detectado y cubierto en la póliza, como por ejemplo, infartos, cáncer, derrames cerebrales, etc. De acuerdo a Sura, las situaciones más comunes por las que adultos mayores hacen valer el producto es por siniestros de cánceres al pulmón y colon, entre otros.

El costo de estas pólizas para mayores de 60 años puede variar desde los $26 mil mensuales para una persona sola hasta los $45 mil mensuales para esta y su grupo familiar (seis asegurados en la póliza). Eso sí, para un asegurado de 85 años y más, el producto podría llegar a costar sobre $90 mil al mes de acuerdo a la oferta existente en el mercado. Por ejemplo, en Sura este producto tiene un valor de $91 mil mensuales.

Otra alternativa son los reembolsos. Chilena Consolidada - Zürich tiene la opción Prestaciones Médicas Mayores, en la que el asegurado puede reembolsar gastos en salud por montos desde $5 mil hasta $369 millones (15 mil UF) anuales. Es una cobertura de libre elección, que cubre tanto por enfermedad o por accidente y que, además, permite que el titular incluya como dependiente al cónyuge e hijos.

Más recientes son los seguros complementarios que no van asociados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR