H - 12 de Diciembre de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 852940761

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Pese al impacto que han significado para todo el comercio las restricciones de funcionamiento por la pandemia, la cadena sueca de fast-fashion H&M no bajará los brazos en materia de inversión en Chile.El nuevo country sales manager de la firma para Chile, Perú y Uruguay, Joaquim Pereira, adelantó a "El Mercurio" que a las 17 tiendas que ya operan en el país, se sumarán otras dos durante el año 2021 y que se ubicarán en el sur."Una será en Puerto Montt, en Paseo Costanera, y la segunda en Valdivia, en Valdivia Pasmar. Para nosotros, abrir una tienda es siempre motivo de celebración, puesto que significa llegar a más clientes, pero también oportunidades internas para nuestros empleados, así como la posibilidad de crear empleo local", señaló el ejecutivo.Añadió que si bien en el país han experimentado caídas en ventas de 47% en moneda local a agosto, optaron por no detener estas inversiones, pues "estamos satisfechos con los resultados en el país y todavía hay mucho potencial de llegar a clientes nuevos".-¿Cuál en su nivel de operación luego de que el Gobierno optara por retroceder a fase 2 en toda la capital?"Actualmente contamos con 17 tiendas en Chile, dos de las cuales se abrieron durante 2020. Debido a las medidas impuestas por las autoridades por la pandemia, nuestra tienda de Temuco se encuentra cerrada. El resto de las tiendas en Chile están abiertas, aunque con el retroceso al paso 2 que se ha dictado en la Región Metropolitana, tendremos que cerrar algunas de nuestras tiendas durante el fin de semana".-¿Cómo ha sido la respuesta de sus clientes a la reapertura?"Estamos satisfechos con los resultados desde que volvimos a reabrir las tiendas. Nos sentimos agradecidos de ver que los clientes siguen interesados en nuestra oferta. Nuestra idea de negocio -moda y calidad al mejor precio de una manera sostenible- ha demostrado ser una buena opción en épocas de crisis donde el cliente modifica sus preferencias, ya sea en cuanto a estilo o precio".-¿Qué lecciones sacaron luego del cierre de su tienda en Casa Costanera por aglomeraciones?"Las medidas como cierre de probadores o limitación de cajas abiertas pudieron provocar que algunos clientes no respetaran los resguardos de distanciamiento, pese a estar marcado en el suelo y existir señalización clara en la tienda al respecto. Nos tomamos muy en serio estos hechos (...). Para evitar estas situaciones en el futuro, inmediatamente se...

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