Más del 80% de inversionistas locales cree que mayores retornos están fuera del país - 16 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 569882186

Más del 80% de inversionistas locales cree que mayores retornos están fuera del país

El sondeo se realizó entre 12 de febrero y el 2 de marzo e incluyó respuestas de 11.500 inversionistas a nivel global. De acuerdo con los resultados, el 85% de los encuestados chilenos cree que hay mejores oportunidades en acciones fuera del mercado local. Y para la renta fija, el porcentaje es muy similar: el 82% piensa que las rentabilidades en el extranjero serán mejores que las locales.

A nivel global, la tendencia es similar, pero no tan marcada como en Chile: dos de cada tres encuestados creen que los mejores retornos en acciones y en renta fija serán encontrados fuera de su país de origen, en línea con los resultados de la encuesta de Franklin Templeton para 2013 y 2014.

La opinión de los inversionistas chilenos, según la encuesta, se enfoca en que las mejores oportunidades de retornos estarán, este año y durante la próxima década, en Asia, seguidos de EE.UU. y Canadá.

Las inquietudes

A pesar de que la mayoría de los chilenos consultados (61%) espera que el mercado local finalice el año con resultados positivos, su evaluación actual del mercado es ligeramente peor que la del año pasado (6% menos). Esto no es una sorpresa, según el reporte, ya que los inversionistas nacionales tienen inquietudes sobre el estado de la economía local, que fue identificada como su principal preocupación a la hora de invertir, con el 33%.

Otras preocupaciones que manifestaron los inversionistas locales son la política fiscal del gobierno (30%), el desempleo y el estado de la economía global (ambos con 27%).

Respecto de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR