Un 79% de las ventas de la industria de juguetes se producen en el segundo semestre - 4 de Agosto de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 690647913

Un 79% de las ventas de la industria de juguetes se producen en el segundo semestre

Esto, porque el mes en que se realiza el Día del Niño figura como uno de los períodos más importantes para la industria vinculada al negocio de los juguetes. Solo durante este mes se comercializa cerca del 16% del total de los juguetes que se venden anualmente.

En lo que va del año -de enero a junio-, el negocio en torno a la venta de estos productos ha generado ingresos por $40.800 millones en el país, según las cifras recopiladas por GfK. No obstante, sería justamente la segunda mitad del año la que le otorgaría a la industria la mayor cantidad de dividendos, considerando que en este período se celebran el Día del Niño y Navidad.

El año pasado, por ejemplo, la industria de los juguetes movió $189.065 millones, y solo durante el segundo semestre se generaron $150.413 millones, cifra que equivale a un 79% del total.

En unidades, en tanto, durante el primer semestre de este año, la industria comercializó 7,4 millones de juguetes, concentrándose un 58% de las ventas en los primeros tres meses del año.

Los principales actores del retail , por su parte, ya están proyectando un importante aumento de las ventas para la festividad que se desarrollará este fin de semana. Desde Arauco Premium Outlet Buenaventura, por ejemplo, aseguran que esperan un crecimiento de las ventas sobre los dos dígitos, tal como ha ocurrido en años anteriores.

"Para nosotros, esta fecha es la cuarta más relevante del año, después de Navidad, Día de la Madre y Escolares. En cuanto al flujo de clientes, este aumenta, aproximadamente, dos dígitos, lo que se traduce en un incremento en las ventas de juguetes en torno al 15%, en contraste con un mes sin venta especial o una fecha significativa", detalla Enzo Rosales, Center Manager de la firma.

Otra tendencia que observan en el sector es que las compras de los consumidores han estado influenciadas por los últimos estrenos en cines y apariciones de juguetes en redes sociales. "Sin lugar a dudas, los juguetes que están relacionados con los lanzamientos de los estrenos de las películas infantiles están dentro de los más pedidos por los niños", aseguran desde Paris.

En cuanto al factor precio, el estudio elaborado por GfK muestra que los meses que concentran los montos promedio de venta por unidad más altos son diciembre, noviembre y julio. A modo de ejemplo, en 2016, el último mes del año registró un valor promedio de $9.900 por juguete, mientras que en febrero, el precio solo llegó a los $3.500.

Agosto no figura entre los meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR