S - 29 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 730077485

S

Ha sido uno de los objetivos del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, desde que asumió el cargo en marzo: recuperar en los próximos años la clasificación de riesgo soberana, que Standard and Poor's (S&P) bajó en julio de 2017 de "AA-" a "A+".

"Hemos planteado como objetivo recuperar la clasificación de riesgo, y para eso tenemos que hablar, mostrar los cambios que estamos haciendo", dijo en mayo el ministro Larraín, en una entrevista a "El Mercurio", consultado respecto a las tareas que estaba realizando para mejorar la imagen del país con los agentes económicos internacionales.

Ayer, la clasificadora de riesgo S&P indicó que "un favorable crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Chile debería impulsar los ingresos del Gobierno y mejorar el balance fiscal este año, ayudando a estabilizar la carga de la deuda pública", dijeron.

Sin embargo, por ahora la clasificadora mantuvo una nota "A+" para la deuda en moneda extranjera del país, con perspectiva estable.

Sostuvo que una consolidación fiscal y recuperación gradual del dinamismo económico ayudarían a estabilizar las finanzas públicas chilenas.

Además, S&P afirmó que espera que el gobierno liderado por Sebastián Piñera continúe con una política fiscal basada en reglas y que tome medidas para impulsar las perspectivas de crecimiento económico a largo plazo. Esto, luego de que las razones por las que rebajó la nota el año pasado fueron un bajo crecimiento de la economía y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR