7 plataformas gratis y de pago para aprender inglés: oferta atrae a suscriptores con pasajes clásicos del cine, series de TV y reuniones en cafeterías - 22 de Febrero de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 840641548

7 plataformas gratis y de pago para aprender inglés: oferta atrae a suscriptores con pasajes clásicos del cine, series de TV y reuniones en cafeterías

El inglés se ha convertido en una herramienta indispensable para crecer en el campo laboral. Cada vez es más común que cargos de alta dirección e intermedios exijan como requisito excluyente el manejo de ese idioma, al menos en un nivel B2, que en la escala internacional significa dominarlo a nivel de conversación fluida (además de por escrito y de lectura) en el trabajo o en la academia.Y en un mundo en que el tiempo es escaso, las aplicaciones y plataformas digitales para aprender y practicar otras lenguas han encontrado un espacio importante de crecimiento, en el que la oferta se ha especializado con ocurrentes "enganches". Muchas, por ejemplo, usan clásicos del cine, series de televisión, juegos y reuniones en cafeterías para atraer suscriptores.El crecimiento de la oferta de la mano del desarrollo laboralJosé Sánchez, fundador de Poliglota, una de las comunidades más exitosas para aprender idiomas en Chile, explica que durante los últimos tres años han visto un aumento sostenido de 50% en el interés por aprender una nueva lengua, en el que el inglés domina las preferencias con un 75%. "Esto da cuenta de una sociedad chilena empoderada profesionalmente, en la que las personas están en constante formación y en la búsqueda de nuevas oportunidades que ya no se limitan por el idioma, tanto en empresas internacionales como en el extranjero", dice Sánchez.Asimismo, comenta que en 2019 ingresaron 140% más de alumnos respecto de 2018. "Notable ha sido el crecimiento del segmento femenino, de más de un 50% respecto al masculino, y que se proyecta aún superior para este 2020, asociado al incremento de la participación femenina en los altos cargos empresariales, en los que el inglés es indispensable", confirma.En la misma línea, Rebeca Ricoy, country manager de Duolingo para México y Latinoamérica, señala que cada vez hay más interés por conocer otras culturas. "En el caso de América Latina, aprender inglés muchas veces va más allá de un hobby y se vuelve una necesidad para poder crecer profesionalmente. En Chile, de hecho, logramos tener un incremento de más del 50% en usuarios versus 2018", revela.Adon Lawley, senior brand manager de Busuu, agrega que han visto un aumento del 110% año tras año en el número de chilenos que se registran para aprender idiomas. "Las dos razones principales para aprender son para viajar y por el trabajo, lo que sugiere que más chilenos buscan mejorar sus habilidades lingüísticas, ya sea para sus propósitos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR