El OS-7 de Carabineros intensifica presión sobre las bandas de microtraficantes que operan en Valparaíso - 28 de Mayo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 680120477

El OS-7 de Carabineros intensifica presión sobre las bandas de microtraficantes que operan en Valparaíso

Las últimas tres semanas han sido intensas para las policías en el Gran Valparaíso y especialmente para el OS-7 de Carabineros, luego que se instalara la sospecha de que la seguidilla de balaceras que han causado impacto en la comunidad estarían ligadas al tráfico de drogas.

Eso ha motivado la mayor presión policial sobre las bandas de microtraficantes que operan en Valparaíso, con controles diarios en las calles y, especialmente, en aquellos lugares donde habitualmente los distribuidores hacen sus entregas de droga a los consumidores.

"En las últimas tres semanas -explica el capitán Aldo Pellegri, jefe del OS-7 en Valparaíso- hemos realizado 11 allanamientos a viviendas y 10 intervenciones de espacios públicos en los que han sido detenidos 17 microtraficantes.

"El Mercurio" acompañó a un grupo de policías en una agitada jornada. Un equipo allanó una vivienda del cerro La Cruz, en donde los vecinos habían denunciado venta de drogas. No hubo resistencia ni llantos ni insultos. Los transeúntes tampoco se detienen. Todo parece normal. En el interior se encontró cocaína base, marihuana y un individuo ya conocido en las lides de la droga, que fue detenido junto a la evidencia.

Las plazas y escaleras del puerto comienzan a llenarse de jóvenes con el atardecer. En algunos lugares el olor a marihuana es intenso.

Cuando aparece Carabineros, nadie arranca. Algunos son sorprendidos fumando yerba. "Muchos creen que la marihuana está despenalizada, y cuando les decimos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR