De que los hay, los hay - 25 de Septiembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 649610193

De que los hay, los hay

Los peligros de la movilidad social que propicia un medio tan poderoso como la televisión es el principal cuestionamiento que deja el extraño caso de desaparición de este ingeniero comercial que se decía economista y que se declaraba víctima de un tumor cerebral de pronóstico fatal. Hasta ahora, no hay antecedentes que sirvan para confirmar o desmentir ninguna de esas condiciones porque, en rigor, Garay ya no está.

Lo que sí está es la serie de entrevistas en las que él, por años, itineró por los canales de televisión aconsejando al público sobre cuál era el mejor momento para invertir o ahorrar, sobre cómo manejar los dineros de su pensión y hasta sobre cómo armar una canasta familiar. Garay, dicen ahora quienes antes lo validaban, nunca fue economista en realidad.

Los matinales y noticieros se han pasado la última semana haciendo lo que, quizás, deberían haber hecho antes de darle una tribuna: tratando de confirmar las credenciales de Garay. Más tiempo y esfuerzos de producción se han visto dilapidados en la investigación de los antecedentes de los chicos reality o en el acecho a una pareja tras un quiebre matrimonial.

La noticia de la desaparición con tintes de huida de Garay es, sin duda, atractiva y morbosa, porque involucra a otras celebridades que dicen haberle creído al punto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR