57% de los chilenos asegura que sus hábitos de consumo cambiaron y se mantendrán así pospandemia - 9 de Diciembre de 2021 - El Mercurio - Noticias - VLEX 878865391

57% de los chilenos asegura que sus hábitos de consumo cambiaron y se mantendrán así pospandemia

Para la versión de este año del estudio South America Consumer Sentiment, el Boston Consulting Group (BCG) entrevistó a más de cuatro mil latinoamericanos a 18 meses del inicio de la pandemia, sobre cómo consumieron este año y los efectos del contexto actual en ello.De acuerdo con los resultados del sondeo, más de la mitad de los encuestados asegura que sus hábitos y forma de gastar cambiaron para siempre y no volverán a los previos al covid-19, incluso si se encuentran inmunizados por la vacuna. Nuestro país no se queda fuera de la tendencia continental, pues en el caso de los chilenos encuestados el 57% asegura tener un consumo distinto al prepandémico.Mientras que en Argentina, Colombia y Perú las industrias que más crecieron respecto al año pasado fueron viajes y turismo, por un lado, y seguros, por el otro. En Chile se ve una gran diferencia: las que más aumentaron desde el 2021 fueron alimentos y bebidas, y entretenimiento. En cambio, la industria que más ha crecido en Argentina y Colombia, viajes y turismo, ni siquiera logra llegar a las primeras cinco industrias en Chile. Por otro lado, belleza y cuidado personal se encuentra en el tercer lugar en nuestro país y quinto en las otras tres latitudes."A pesar de ser el país de la región con una mayor cobertura de vacunación, sus consumidores son los que se muestran más reacios de Latinoamérica para volver a comprar al mall , hacer viajes de placer o llevar a cabo otras formas de entretenimiento fuera de casa", comentó al respecto Cristián Carafí, Managing Director & Partner de BCG en Chile. El director agregó que nuestro país se diferencia del resto de Latinoamérica en tendencias como la comida sana (49% de los encuestados señala que optará por opciones más saludables) y la opción de cocinar en casa (48% de los encuestados).A 18 meses del inicio de la pandemia, el estudio logró caracterizar a los consumidores vacunados como un grupo que tendrá factores en común a la hora de consumir en el futuro, las cuatro principales tendencias que marcarán su toma de decisiones serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR