Contreras ya había anticipado su polémico análisis sobre los atentados - 26 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 540606282

Contreras ya había anticipado su polémico análisis sobre los atentados

Sin embargo, no era la primera vez que Contreras se refería a estas materias desde que llegara a ese país.

Hasta la semana pasada, cuando fue llamado a informar por la Cancillería, el abogado escribió semanalmente una columna en el periódico "El Siglo", del PC, donde vertió sus opiniones. Una recopilación de lo publicado desde que es embajador revela su convencimiento sobre los temas que trató con "La Diaria".

Por primera vez, este viernes, luego de la controversia por sus dichos, la columna no apareció en el órgano comunista (ver reportaje en D 4).

He aquí una muestra de sus opiniones:

''Partimos, además, cuando aquí empieza a vivirse un nuevo momento. Pese a los cavernarios gruñidos de la derecha, avanza la reforma tributaria, se acerca el fin del siniestro sistema electoral binominal, se perfila el gran cambio en educación, hay voto para los chilenos en el exterior y no se deja de lado la indispensable tarea de una nueva Constitución".

9 DE MAYO

Escrita antes de partir a Uruguay

''A pocos días de la segunda vuelta en Brasil parece consolidarse un frente decididamente neoliberal -del gusto de la Casa Blanca y los grandes empresarios- que plantea un desafío no previsto para la reelección de la presidenta Dilma Rousseff (...) Pareciera ser que en las elecciones presidenciales de los próximos días en Uruguay tampoco habrá ganadores en primera vuelta, lo que puede abrir paso a un pacto de los sectores más conservadores en contra del candidato del izquierdista Frente Amplio, el doctor Tabaré Vázquez. Con todo, en definitiva la última palabra la tienen los pueblos de Brasil y de Uruguay y si nos atenemos a lo mucho que se ha avanzado por gobiernos que interpretan a las fuerzas populares, Rousseff y Vázquez deben ser los triunfadores".

17 DE OCTUBRE

Su última columna sobre las elecciones en Brasil y Uruguay

''En su momento, la abogada Elisa Walker, hija del actual presidente de la DC, cuando concurrió a apoyar la iniciativa de marcar AC en el voto para las elecciones presidenciales sostuvo que 'es difícil modificar la Constitución a través de la labor legislativa' y expresó claramente la necesidad de explorar todas las posibilidades".

27 DE JUNIO

Defiende asamblea constituyente

''!Cómo les duele a los momios que tengan que pagar impuestos¡ Apoyando como siempre a lo más retardatario del país, el representante de los EE.UU. se permitió opinar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR