Codelco reformulará plan de ejecución de proyecto en El Teniente - 25 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 540486870

Codelco reformulará plan de ejecución de proyecto en El Teniente

"El nuevo nivel mina El Teniente necesita un tiempo más para adecuar los compromisos y los diseños para asegurar el éxito. Es de público conocimiento que ese proyecto tiene un par de años de atraso, y eso significa replantear el plan de ejecución", advirtió Pizarro ayer en la ceremonia de firma de la ley de capitalización de la minera por US$ 4 mil millones para el periodo 2014-2018.

Son siete los proyectos estructurales que debe realizar Codelco en los próximos años para mantener y aumentar sus niveles de producción. "Es una tarea gigantesca. El éxito dependerá de que los proyectos hayan sido correctamente concebidos, de que tengamos los elementos necesarios para llevarlos adelante, y que las circunstancias del momento nos permitan desarrollar los planes de ejecución", dijo el ejecutivo. Agregó que Codelco hará "todos los ajustes necesarios" para asegurar que se realicen todas las iniciativas.

En tanto, la Presidenta Michelle Bachelet calificó la firma de la ley de capitalización de la estatal como un "hecho histórico", y advirtió que la minera estatal está en un punto de inflexión en el que no puede seguir postergando sus inversiones. "La capitalización de estas inversiones tendrá un impacto dinamizador en la economía", manifestó.

Apoyo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR