OTAN localiza avión militar ruso en espacio aéreo aliado - 24 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 540351346

OTAN localiza avión militar ruso en espacio aéreo aliado

Cazas de la OTAN interceptaron una aeronave rusa que ingresó el espacio aéreo de la Alianza sobre el mar Báltico sin identificarse.

Según informó ayer el cuartel general militar aliado, los radares de la OTAN detectaron y siguieron a un avión sin identificar en la mañana del martes, por lo que fueron desplegados cazas daneses F-16, así como portugueses, que participan en la ronda de la misión de patrulla aliada en el Báltico, a fin de "identificar esa aeronave y mantener la seguridad del espacio aéreo".

El avión fue identificado como un IL-20 ruso, especializado en la recolección de datos y señales electrónicas, que había despegado desde el enclave de Kaliningrado y empezado a sobrevolar el mar Báltico hacia Dinamarca.

En primer lugar fue interceptado por F-16 daneses y, después, por cazas suecos, mientras avanzaba hacia el norte.

La aeronave rusa volvió a encaminarse entonces hacia el sur y fue seguida por cazas portugueses antes de acercarse al espacio aéreo de Estonia desde el noreste. Una vez que los cazas lusos establecieron contacto visual con el IL-20, lo escoltaron hasta que estuvo fuera del espacio aéreo aliado.

Para la organización, los vuelos militares rusos plantean "un potencial riesgo para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR