Negocio de la personalización de motos: tendencia sube y 'tuneo' parte en $300 mil - 23 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 540209666

Negocio de la personalización de motos: tendencia sube y 'tuneo' parte en $300 mil

Una pasión que muchos entienden no solo desde la práctica de subirse sobre dos ruedas, sino que también desde la elección misma de la máquina, que se transforma en un elemento personal y único.

Así surge el negocio de la customización de motocicletas, más conocido como "tuneo". Alejandro Briones, de Herencia Rides, es uno de sus exponentes locales y también se dedica a la restauración. "Estos negocios funcionan, en su mayoría, como talleres chicos, que se dedican a hacer arte con un estilo muy marcado", dice.

En su taller, el "tuneo" puede fácilmente superar el $1 millón, aunque todo depende de lo que el cliente quiera hacer.

Para no perder la garantía

El único "pero" al momento de darle personalidad a la moto, es que se puede perder la garantía si es que los cambios no se realizan en talleres homologados. Además, estos vehículos pueden convertirse en una verdadero peligro en las calles.

"Pueden incluso hacer más difícil manejar porque cambian la ciclística de la moto. Se ven lindas, pero puede ser peligroso", advierte Lucas Oberst, de Harley Davidson. Para evitar estos problemas, la conocida marca creó una línea de repuestos especiales para el tuning de sus motos. De esta forma, se les pueden realizar modificaciones, sin perder la garantía ni la ciclística.

En Harley Davison los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR