Impacto en París y Moscú por muerte de presidente de Total - 22 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 540039086

Impacto en París y Moscú por muerte de presidente de Total

Uno de los empresarios más populares de Francia, Christophe de Margerie, presidente de la multinacional petrolera Total, murió en un accidente aéreo en Moscú provocando conmoción tanto en su país como en Rusia, donde era considerado un "verdadero amigo", como lo calificó el Presidente Vladimir Putin.

Líder carismático y frontal a quien apodaban "bigote grande" por sus frondosos mostachos, De Margerie, de 63 años, fue un firme opositor de las sanciones occidentales contra Rusia por sus acciones en Ucrania.

El accidente ocurrió a la medianoche del lunes en el aeropuerto Vnukovo de Moscú (el mismo que usan Putin y otros ejecutivos para viajes de negocios), cuando su jet privado, un Dassault Falcon 50, estalló en llamas al chocar con una máquina barredora de nieve cuyo conductor estaba ebrio. Los tres miembros de la tripulación también fallecieron, mientras el operario de la barredora de nieve resultó ileso.

La comisión de investigación rusa dijo que el accidente fue "una negligencia criminal" de los funcionarios del aeropuerto.

El empresario francés era amigo personal del Presidente François Hollande, quien elogió su "talento" y recordó que había colocado a Total "entre las primerísimas empresas del mundo". El Primer Ministro, Manuel Valls, afirmó que Francia pierde a "un gran capitán de la industria y a un patriota".

Total, el cuarto mayor grupo petrolero y gasífero de Occidente, detrás de Exxon, Royal Dutch...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR