Gobierno impulsará proyecto presentado por Piñera que crea comisión de valores - 22 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 540038906

Gobierno impulsará proyecto presentado por Piñera que crea comisión de valores

Según Micco, dicha iniciativa recoge de manera general lo que fue la propuesta liderada por Guillermo Larraín dada a conocer en 2008, cuando el actual vicepresidente ejecutivo de BancoEstado era superintendente de Valores y Seguros.

En la oportunidad, Larraín y otros ex superintendentes de la entidad se reunieron a fin de recomendar al Gobierno que la SVS transitase hacia un organismo colegiado.

"Vamos a tomar lo que lleva este proyecto, que tiene muchas cosas que nos parecen correctas. Lo que sí vamos a hacer es ver que debido a la experiencia que hemos tenido en los últimos años se pueden hacer perfeccionamientos a la Ley de Valores", dijo ayer Micco tras participar en un seminario en el Colegio de Contadores, donde selló una alianza para capacitar y difundir la ley de reforma.

El subsecretario agregó que se encuentran analizando los últimos sucesos del mercado de capitales para precisar las futuras indicaciones y modificaciones. Consultado sobre los plazos que maneja el Ejecutivo para impulsar la iniciativa, dijo que "está dentro de las prioridades del Gobierno, pero hay una serie de otros proyectos que estamos trabajando". Sin embargo, fuentes cercanas a Teatinos 120 aseguran que retomarán la discusión de la normativa durante el primer semestre del próximo año.

En materia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR