Decisión nº C623-11, de Consejo de Transparencia de 24 de Junio de 2011
Fecha de Resolución | 24 de Junio de 2011 |
Tipo | Documentos Operacionales - Documentación Presupuestaria - Presupuestos |
Materia | Gestión de Personas |
Tema | Trabajo |
DECISIÓN AMPARO C623-11
Entidad Publica: Municipalidad de Concepción
Requirente: Alejandra González Richards
Ingreso Consejo: 24.05.2011
En sesión ordinaria N° 258 del Consejo Directivo, celebrada el 24 de junio de 2011, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley N° 20.285 de 2008, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información Rol C623-11.
Los artículos 5º, inc. 2º, 8° y 19 Nº 12 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de las Leyes N° 20.285 y N° 19.880; lo previsto en el D.F.L. N° 1–19.653, del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575; y los D.S. N° 13/2009 y N° 20/2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el Reglamento del artículo primero de la Ley N° 20.285, en adelante el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.
1) PRIMERA SOLICITUD DE ACCESO: El 04 de marzo de 2011, doña Alejandra González Richards, don Gonzalo Cortés Muñoz y doña María Matus de la Parra Pinto, en sus calidades de Presidenta, Secretario y Tesorera respectivamente, de la Asociación de Directivos, Profesionales y Técnicos de la Municipalidad de Concepción (ADIPROT), solicitaron información relativa al pago de horas extraordinarias en los períodos que indican.
En particular, requirieron la siguiente información:
a) Total expresado en pesos, de horas extraordinarias pagadas por el municipio durante el período comprendido entre abril de 2010 y marzo de 2011;
b) Nómina de funcionarios municipales que recibieron pago por horas extraordinarias durante el período comprendido entre abril de 2010 a marzo de 2011, indicando escalafón y grado en la EMS, detallándose mes a mes el número de horas trabajadas como extraordinarias, si fueron pagadas con un 25 % o 50 % de recargo y el monto pagado por esas horas extraordinarias, expresado en pesos; y,
c) Monto considerado en las cuentas Nos. 215.21.01.004.005 y 215.21.02.004.005 "Trabajos Extraordinarios Planta" y Trabajos Extraordinarios...
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