Decisión nº C623-11, de Consejo de Transparencia de 24 de Junio de 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 539922694

Decisión nº C623-11, de Consejo de Transparencia de 24 de Junio de 2011

Fecha de Resolución24 de Junio de 2011
TipoDocumentos Operacionales - Documentación Presupuestaria - Presupuestos
MateriaGestión de Personas
TemaTrabajo

DECISIÓN AMPARO C623-11

Entidad Publica: Municipalidad de Concepción

Requirente: Alejandra González Richards

Ingreso Consejo: 24.05.2011

En sesión ordinaria N° 258 del Consejo Directivo, celebrada el 24 de junio de 2011, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley N° 20.285 de 2008, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información Rol C623-11.

VISTOS:

Los artículos , inc. , y 1912 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de las Leyes N° 20.285 y N° 19.880; lo previsto en el D.F.L. N° 1–19.653, del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575; y los D.S. N° 13/2009 y N° 20/2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el Reglamento del artículo primero de la Ley N° 20.285, en adelante el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.

TENIENDO PRESENTE:

1) PRIMERA SOLICITUD DE ACCESO: El 04 de marzo de 2011, doña Alejandra González Richards, don Gonzalo Cortés Muñoz y doña María Matus de la Parra Pinto, en sus calidades de Presidenta, Secretario y Tesorera respectivamente, de la Asociación de Directivos, Profesionales y Técnicos de la Municipalidad de Concepción (ADIPROT), solicitaron información relativa al pago de horas extraordinarias en los períodos que indican.

En particular, requirieron la siguiente información:

a) Total expresado en pesos, de horas extraordinarias pagadas por el municipio durante el período comprendido entre abril de 2010 y marzo de 2011;

b) Nómina de funcionarios municipales que recibieron pago por horas extraordinarias durante el período comprendido entre abril de 2010 a marzo de 2011, indicando escalafón y grado en la EMS, detallándose mes a mes el número de horas trabajadas como extraordinarias, si fueron pagadas con un 25 % o 50 % de recargo y el monto pagado por esas horas extraordinarias, expresado en pesos; y,

c) Monto considerado en las cuentas Nos. 215.21.01.004.005 y 215.21.02.004.005 "Trabajos Extraordinarios Planta" y Trabajos Extraordinarios...

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