Decisión nº C1097-13, de Consejo de Transparencia de 17 de Julio de 2013 - Doctrina Administrativa - VLEX 539920470

Decisión nº C1097-13, de Consejo de Transparencia de 17 de Julio de 2013

Fecha de Resolución17 de Julio de 2013
TipoDocumentos Oficiales
MateriaFunciones y Actividades Propias del órgano
TemaSalud, Educación, Grupos de interés especial

DECISIÓN AMPARO ROL C1097-13

Entidad pública: Municipalidad de Quellón y Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Quellón.

Requirente: Fernando Pérez Guajardo.

Ingreso Consejo: 11.07.2013.

En sesión ordinaria N° 450 de su Consejo Directivo, celebrada el 17 de julio de 2013, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley N° 20.285, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información pública Rol C1097-13.

VISTO:

Los artículos , inc. , y 1912 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de las Leyes Nº 20.285 y Nº 19.880; lo previsto en el D.F.L. Nº 1-19.653, del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575; y los D.S. Nº 13/2009 y Nº 20/2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el Reglamento del artículo primero de la Ley Nº 20.285, en adelante el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.

TENIENDO PRESENTE:

1) Que, don Ariel Millanao Bulnes, en representación de la Asociación de Funcionarios de Atención Primaria de Salud Rural de Quellón, realizó tres requerimientos de información, todas ellas el 19 de abril de 2013:

i. En la primera de ellas, dirigida a la Secretaria Municipal, solicitó:

a) Copia de las tablas de las sesiones ordinarias y extraordinarias del Concejo Municipal de Quellón de los años 2005, 2006, 2007 y 2008 (área salud); y,

b) Copias de acuerdos de transferencia de fondos al área de salud de la Corporación Municipal de Quellón, de los años 2005, 2006, 2007 y 2008.

ii. En la segunda, dirigida al Director del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Quellón, solicitó:

a) “Copia del contrato y/o anexos Don Alberto Parra Solís, del año 2005 y 2006, etapa en la que ejerció como Jefe del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Quellón” (sic); y,

b) “Copias del contrato y/o anexos Srta. Yanibel Contreras Arel, del año 2006, 2007, 2008 y...

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