Decisión nº C1354-12, de Consejo de Transparencia de 19 de Diciembre de 2012 - Doctrina Administrativa - VLEX 539919270

Decisión nº C1354-12, de Consejo de Transparencia de 19 de Diciembre de 2012

Fecha de Resolución19 de Diciembre de 2012
TipoDocumentos Oficiales
MateriaFunciones y Actividades Propias del órgano
TemaBienes Públicos

DECISIÓN AMPARO ROL C1354-12

Entidad pública: Ministerio de Bienes Nacionales

Requirente: Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos

Ingreso Consejo: 13.09.2012

En sesión ordinaria Nº 398 del Consejo Directivo, celebrada el 19 de diciembre de 2012, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley Nº 20.285 de 2008, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información Rol C1354-12.

VISTO:

Los artículos , inc. , y 1912 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de las Leyes Nº 20.285 y Nº 19.880; lo previsto en el D.F.L. Nº 1-19.653, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575; y los D.S. Nº 13/2009 y Nº 20/2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el Reglamento del artículo primero de la Ley Nº 20.285, en adelante el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.

TENIENDO PRESENTE:

1) SOLICITUD DE ACCESO: El 3 de agosto de 2012, la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, representada por don Manuel Acuña Kairath, solicitó al Ministerio de Bienes Nacionales información relativa al llamado a licitación del servicio de corretaje de bolsa para enajenar acciones de compañías cuyos títulos han sido adquiridos por el Fisco durante los últimos 10 años, a través de la institución de la herencia vacante. En particular, requirió la siguiente documentación que fundamenta el llamado a licitación:

a) “Nombre y datos para la completa identificación de los fallecidos cuyas herencias se estarían declarando vacantes.

b) Nombre y datos de individualización del o los denunciantes de las herencias vacantes.

c) Galardón que se ha solicitado, convenido o pagado a estos denunciantes.

d) Datos de los procesos judiciales que hayan generado las respectivas denuncias.

e) Copias de los textos de las denuncias de herencias vacantes referidas a acciones que se hayan presentado en los últimos 10 años, plazo al cual se han referido las publicaciones.

f) La individualización concreta de las acciones que están sometidas a este procedimiento iniciado.”

2) PRÓRROGA DE LA RESPUESTA: El 4 de septiembre de 2012, mediante Oficio N°...

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