Decisión nº C1368-12, de Consejo de Transparencia de 28 de Diciembre de 2012
Fecha de Resolución | 28 de Diciembre de 2012 |
Tipo | Documentos Oficiales |
Materia | Funciones y Actividades Propias del órgano |
Tema | Gestión y administración territorial (Urbanismo) |
DECISIÓN AMPARO ROL C1368-12
Entidad pública: Municipalidad de Valparaíso.
Requirente: Pascal Volker Anguita.
Ingreso Consejo: 14.09.2012
En sesión ordinaria N° 401 de su Consejo Directivo, celebrada el 28 de diciembre de 2012, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley N° 20.285, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información pública Rol C1368-12.
Los artículos 5º, inc. 2º, 8° y 19 Nº 12 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de las Leyes N° 20.285 y N° 19.880; lo previsto en el D.F.L. N° 1–19.653, del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575; y los D.S. N° 13/2009 y N° 20/2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el Reglamento del artículo primero de la Ley N° 20.285, en adelante el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.
1) Que, con fecha 29 de julio de 2012, don Pascal Volker Anguita realizó dos presentaciones a la Municipalidad de Valparaíso, a través de la ingresada con el folio N° 23, requirió que se pusiera a su disposición las actas y documentos internos y técnicos de las siguientes instancias:
a) Las sesiones ordinarias y extraordinarias del Concejo Municipal que llevaron a la discusión, elaboración y aprobación del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) vigente;
b) Las reuniones de coordinación que llevaron a la discusión, elaboración y aprobación del PLADECO vigente;
c) Las instancias de participación ciudadana que fueron incorporadas al PLADECO vigente;
Por otra parte, a través de la solicitud ingresada con el folio N° 24, solicitó se pusiera a su disposición las actas y documentos internos y técnicos de las siguientes instancias:
a) Las sesiones ordinarias y extraordinarias del Concejo Municipal que llevaron a la discusión, elaboración y aprobación del Plan Regulador Comunal (PRC) vigente;
b) Las sesiones...
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