Decisión nº C1368-12, de Consejo de Transparencia de 28 de Diciembre de 2012 - Doctrina Administrativa - VLEX 539918750

Decisión nº C1368-12, de Consejo de Transparencia de 28 de Diciembre de 2012

Fecha de Resolución28 de Diciembre de 2012
TipoDocumentos Oficiales
MateriaFunciones y Actividades Propias del órgano
TemaGestión y administración territorial (Urbanismo)

DECISIÓN AMPARO ROL C1368-12

Entidad pública: Municipalidad de Valparaíso.

Requirente: Pascal Volker Anguita.

Ingreso Consejo: 14.09.2012

En sesión ordinaria N° 401 de su Consejo Directivo, celebrada el 28 de diciembre de 2012, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley N° 20.285, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información pública Rol C1368-12.

VISTO:

Los artículos , inc. , y 1912 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de las Leyes N° 20.285 y N° 19.880; lo previsto en el D.F.L. N° 1–19.653, del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575; y los D.S. N° 13/2009 y N° 20/2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el Reglamento del artículo primero de la Ley N° 20.285, en adelante el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.

TENIENDO PRESENTE:

1) Que, con fecha 29 de julio de 2012, don Pascal Volker Anguita realizó dos presentaciones a la Municipalidad de Valparaíso, a través de la ingresada con el folio N° 23, requirió que se pusiera a su disposición las actas y documentos internos y técnicos de las siguientes instancias:

a) Las sesiones ordinarias y extraordinarias del Concejo Municipal que llevaron a la discusión, elaboración y aprobación del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) vigente;

b) Las reuniones de coordinación que llevaron a la discusión, elaboración y aprobación del PLADECO vigente;

c) Las instancias de participación ciudadana que fueron incorporadas al PLADECO vigente;

Por otra parte, a través de la solicitud ingresada con el folio N° 24, solicitó se pusiera a su disposición las actas y documentos internos y técnicos de las siguientes instancias:

a) Las sesiones ordinarias y extraordinarias del Concejo Municipal que llevaron a la discusión, elaboración y aprobación del Plan Regulador Comunal (PRC) vigente;

b) Las sesiones...

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