Decisión nº C2093-13, de Consejo de Transparencia de 4 de Diciembre de 2013
Fecha de Resolución | 4 de Diciembre de 2013 |
Tipo | Documentos Oficiales |
Materia | Funciones y Actividades Propias del órgano |
Tema | Gestión y administración territorial (Urbanismo) |
DECISIÓN AMPARO ROL C2093-13
Entidad pública: Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso.
Requirente: Eduardo Dinamarca Toledo.
Ingreso Consejo: 22.11.2013.
En sesión ordinaria N° 485 de su Consejo Directivo, celebrada el 04 de diciembre de 2013, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley N° 20.285, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información pública Rol C2093-13.
Los artículos 5º, inc. 2º, 8º y 19 Nº 12 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de las Leyes Nº 20.285 y Nº 19.880; lo previsto en el D.F.L. Nº 1-19.653, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575; y los D.S. Nº 13/2009 y Nº 20/2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el Reglamento del artículo primero de la Ley Nº 20.285, en adelante el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.
1) Que, con fecha 29 de octubre de 2013, don Eduardo Dinamarca Toledo realizó una presentación ante la SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso, a través de la cual requirió lo siguiente:
a) Que se pida a la DOM de Valparaíso, a 4 meses del siniestro que indica, el cumplimiento de su función pública, en cuanto exigir de ESVAL S.A., toda la documentación técnica pertinente (incluida estudio de suelo del sector afectado), permisos y pagos de derechos municipales, como aclaración de inconsistencias administrativas de esa DOM, todo lo anterior conforme a derecho y debidamente documentado;
b) Copia de toda la documentación que surja del punto precedente;
c) Copia completa y legible, del oficio DOM/1871/2013, que acompaña en su Of. N° 2723/2013;
d) Copia de la respuesta del...
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