Decisión nº A118-09, de Consejo de Transparencia de 23 de Febrero de 2010 - Doctrina Administrativa - VLEX 539914406

Decisión nº A118-09, de Consejo de Transparencia de 23 de Febrero de 2010

Fecha de Resolución23 de Febrero de 2010
TipoDocumentos Oficiales
MateriaFunciones y Actividades Propias del órgano
TemaSalud

DECISIÓN AMPARO ROL A118-09

Entidad pública: Ministerio de Salud.

Requirente: Roberto Hauyón Torroja.

Ingreso Consejo: 22.06.09

En sesión ordinaria N° 127 del Consejo Directivo, celebrada el 23 de febrero de 2010, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley N° 20.285 de 2008, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información Rol A118-09.

VISTOS:

Los artículos , inc. , y 1912 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de las Leyes N° 20.285 y N° 19.880; lo previsto en el D.F.L. N° 1–19.653, del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575; y los D.S. N° 13/2009 y N° 20/2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el Reglamento del artículo primero de la Ley N° 20.285, en adelante el Reglamento, D.S. N° 1086/2004 del Ministerio del Interior y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.

TENIENDO PRESENTE:

1) Que el 11 de mayo de 2009 don Roberto Hauyón Torroja solicitó al Ministerio de Salud que le proporcionara la siguiente información:

a) Número de campañas institucionales de publicidad llevadas a cabo en el periodo comprendido entre marzo de 2006 y marzo de 2009;

b) Medio de difusión empleado (diarios, revistas, TV, radio, etc.);

c) Objetivo de la publicidad (interés general al que sirve);

d) Carácter del mensaje publicitario (político o administrativo);

e) Monto presupuestario involucrado;

f) Persona o empresa encargada del desarrollo de la publicidad y modo de selección (licitación pública, privada, o bien, contratación por trato directo).

2) Que el 22 de junio de 2009 don Roberto Hauyón Torroja interpuso ante este Consejo amparo a su derecho de acceso a la información en contra del señalado órgano de la Administración del Estado, fundado en que no recibió respuesta dentro de plazo...

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